Juegos Educativos para Ipad

4 de octubre de 2012

Educación 2.0 y Juegos Educativos Online sí, pero con seguridad


Juegos Educativos Online de Eu y Kepler
Navegar por Internet te posibilita buscar información de muchos temas que te interesan y puede ser, al mismo tiempo, una experiencia educativa y de entretenimiento. La Red está posibilitando extraordinarias maneras de lo que se ha dado en llamar Educación 2.0 y ofrece un sinfín de sitios para que padres e hijos compartan juegos educativos online. Y todo esto es enriquecedor para la experiencia de docentes, educadores, tutores y, como no, niños y niñas, pero siempre con rigurosa prudencia en lo que protección de la privacidad se refiere. Siempre debemos de estar alerta y preocuparnos de dónde estamos dejando nuestros datos. Hay varias maneras de proteger la información que dejamos en la red y una serie de normas para definir un sitio web seguro. Y, además, han surgido sitios como Kidbox, que es un servicio de control parental de los contenidos que pueden utilizar los niños cuando acceden a Internet.
Podemos realizar muchas actividades dentro de la red y debemos saber cómo nos protegemos cuando la utilizamos.Cuando damos nuestros datos en una página web debemos ser cautos y revisar o incluso descartar la cesión de algunos campos solicitados, así como asegurarnos de que no van a ser utilizados para usos o fines distintos a los informados por el propio sitio web. También deberán asegurarnos que los datos que les cedemos (en registros, participación en concursos y encuestas, formularios de atención al cliente, etc.) están protegidos legalmente a través de las políticas de privacidad pertinentes, así como el uso o los usos que se le van a dar. Así, INTECO y Pantallas Amigas pusieron en marcha el portal Navegación Segura, para promover el acceso a Internet en condiciones fiables y de plena seguridad.

Y es que desde Vivazbooks creemos que, para poder sacar todo el provecho que nos ofrece la red, debemos procurar que los niños y niñas se encuentren en un óptimo ambiente educativo (recomendamos el post de Eduteka sobre Internet Seguro para Educadores, Padres y Alumnos). La seguridad en nuestro uso de Internet y sus herramientas es una eslabón más para que la Educación 2.0 sea verdaderamente satisfactoria para todos.

Juegos Educativos Online de Eu y Kepler
Los Juegos Educativos y Videolibros de Vivazbooks están
en tres idiomas (francés, inglés y español).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar este blog!