Juegos Educativos para Ipad

8 de marzo de 2013

El papel del tutor en la Educación 2.0

Con el uso de Internet  podemos enriquecernos a la hora de intercambiar información entre los compañeros de una forma global. Pero puede ocurrir que una opinión esté equivocada y al tomarla por válida confundamos al resto. Esto nos lleva a la necesidad de investigar sobre la veracidad de la información que manejamos. En este sentido, la figura de un tutor o tutora es fundamental para ayudarnos a planificar la información  y a comprobar la veracidad de la misma.
                                                                                    Patricia

http://www.educdoscero.com/2012/02/los-docentes-opinan-sobre-su-rol-en-el.html
http://www.aula20.com/profiles/blogs/tutor-a-de-educaci-n-virtual
http://latutorianoesunjuego.blogspot.com.es/2012/10/blog-post.html
Cuando tengamos un concepto que entre en contradicción con la de otro compañero hay que investigar los motivos que están ocasionando dicha contradicción.
En internet, para poder  beneficiarse de un Pensamiento Colaborativo, hay que cuidar constantemente la veracidad de la información que transmitimos y manejamos. Ello requiere
una gran responsabilidad por parte de las comunidades de usuarios y de los servicios que fomentan la colaboración, como son redes sociales, blog, buscadores de información, etc. y nunca olvidéis que ante cualquier duda siempre es bueno solicitar la ayuda de un experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar este blog!